martes, 24 de febrero de 2009

MENSAJE EN UNA BOTELLA

Las cartas de la película "Mensaje en una botella"

Cuando vi está película me llegó tan adentro la historia que me conmovió hasta el punto que toda información sobre ella me interesaba especialmente, por suerte para mi, indagando en internet he encontrado las cartas de amor que se enviaron en la botella, aunque sé que es una película no puedo evitar emocionarme y derramar alguna lagrima al recordarla, quien no quiere creer que en la vida real existan personas que se aman totalmente y se entreguen con la fuerza del amor más puro. Me parecen tan hermosas que quiero compartirlas.

Primera Carta de Garret:

"Querida Catherine:

Siento no haberte hablado en tanto tiempo, me sentía como perdido, sin rumbo, sin brújula, no paraba de estrellarme contra todo, estaba un poco loco, supongo. Nunca había estado perdido, tú eras mi verdadero Norte. Siempre sabía navegar de vuelta al hogar cuando tú eras mi hogar. Perdóname por haberme enfadado tanto cuando te fuiste, sigo creyendo que ha habido un error, y estoy esperando a que Dios lo enmiende, pero ahora estoy mejor, el trabajo me ayuda, sobre todo, me ayudas tú. Anoche entraste en mi sueño con esa sonrisa tuya que siempre me abrazaba como un amante y me acunaba como un niño. Lo único que recuerdo del sueño, es una sensación de paz. Me levanté con esa sensación e intenté mantenerla viva todo lo posible.
Te escribo para decirte
que he emprendido un viaje hacia esa paz y para pedirte perdón por muchas cosas. Perdona por no haber cuidado de ti para que no pasaras jamás ni un minuto fría, o asustada o enferma. Perdona por no esforzarme más para buscar las palabras que expresaran lo que sentía, perdona por haberme peleado contigo, perdona por no haberte pedido más disculpas, era demasiado orgulloso, perdona por no haber elogiado más toda tu ropa, y todos tus peinados, perdona por no haberme aferrado a ti con tal fuerza que ni siquiera Dios hubiese podido arrancarme de ti.
Te quiere.
Garret."
Carta de Catherine:

"A todos los barcos de la mar y todos los puertos de tierra, a mi familia, y a todos los amigos y desconocidos, esto es un mensaje y una plegaria… El mensaje es que mis viajes me han enseñado una gran verdad, yo ya tenía lo que todos buscan y pocos llegan a encontrar, la única persona en el mundo que nació para amar eternamente, una persona como yo, del misterioso Atlántico azul, una persona rica en los tesoros sencillos, humilde, autodidacta, un puerto donde siempre me sentiré en casa, y ningún viento, ni ningún problema, ni siquiera una pequeña muerte, podrá derribar esta casa. La plegaria es que todas las personas del mundo puedan conocer esta clase de amor, y sanar con él, si mi plegaria recibe respuesta, quedaran borrados toda culpabilidad y todo rencor y la rabia llegara a su fin Por favor Dios… Amén"

Segunda Carta de Garret:

"Mi querida Catherine:
Como siempre, amor mío, te extraño, pero hoy me parece especialmente doloroso porque el mar me ha estado cantando y su canción es la de nuestra vida juntos. Casi puedo sentirte a mi lado mientras escribo esta carta y logro aspirar el aroma de flo­res silvestres que siempre me hace recordarte. Pero ahora todo eso no me provoca placer. Tus visitas son cada vez más espaciadas y a veces tengo la impresión de que la mayor parte de lo que soy desapareciera lentamente.
Sin embargo, intento sobrevivir. Al anochecer, cuando estay a solas, te llamo y cuando parece que mi dolor no puede ser más grande, encuentras una manera de regresar a mí. Anoche, en mis sueños, te vi en el muelle cerca de Wrightsville Beach. El viento te alborotaba los cabellos y tenías los ojos brillantes por la luz del atardecer. Mientras te contemplaba pensaba en lo her­mosa que eres. Lentamente comencé a caminar hacia ti y, cuan­do por fin te volviste a verme, notó que los demás también te habían estado observando. “¿Acaso la conoces?”, me pregunta­ron con un celoso susurro, y mientras tú me sonreías respondí la pura verdad: “Mejor que a mi propio corazón”.
Me detuve al llegar hasta ti, te toqué con suavidad en la meji­lla y tú inclinaste la cabeza y cerraste los ojos. Luego, como siempre, empezó a aparecer una niebla lenta que envolvió el mundo a nuestro
alrededor, rodeándonos como si tratara de evi­tar que escapáramos. Como una nube que se expande y lo cubre todo, fue cerrándose, hasta que sólo quedamos tú y yo. La mira­da que me diriges en ese momento me persigue. Siento tu tristeza y mi soledad. Y luego abres los brazos y das un paso atrás en la niebla, porque ése es tu sitio y no el mío. Anhelo ir contigo, pero tu única respuesta es negar con la cabeza porque los dos sabemos que eso es imposible.
Y observo con el corazón destrozado mientras te desvaneces poco a poco. Me encuentro esforzándome por recordar cada uno de los detalles de ese momento, cada detalle de ti. Pero pronto, siempre demasiado pronto, tu imagen desaparece y me quedo solo en el muelle y sin importar lo que otros piensen, inclino la cabeza y lloro, mucho, mucho.

Garret."

Tercera y última carta de Garret:

"Querida Catherine:Mi vida empezó al conocerte, y pensé que había acabado cuando no pude salvarte. Me aferraba a tu recuerdo para mantenernos vivos a ambos. Pero me equivocaba. Una mujer, Theresa, me enseñó que si era valiente y abría mi corazón podría amar otra vez, por muy mal que estuviera. Me hizo ver que sólo estaba vivo a medias. Aquello me asustó y me dolió. No sabía cuánto la necesitaba hasta la noche en que la vi irse. Cuando el avión despegó, sentí que algo se rompía dentro. Y lo supe. Debí impedírselo. Debí seguirla a su casa. Mañana navegaré hasta la punta del viento y me despediré de ti. Luego iré a buscar a esa mujer e intentaré ganarme su corazón.Si puedo, sé que me bendecirás a mí y a todos. Si no puedo, me sentiré dichoso por haber tenido la suerte de amar dos veces. Ella me dio eso. Y si te digo que la amo tanto como te amé a ti entonces lo entenderás todo.
Descansa en paz, amor mío.
Garret."




Si algunas vidas forman un círculo perfecto, otras toman una forma que no podemos predecir o entender siempre. La pérdida forma parte de mi viaje. Pero también me ha enseñado lo que es más valioso. Igual que ese amor por el que sólo puedo estar agradecida.

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Debemos de aferrarnos a lo que tenemos y valorarlo como si no lo tuviéramos o mejor, como si fuera el último momento a su lado.

Te mando un abrazo, en una botella...

BUENAS NOTICIAS dijo...

Qué bonito post y qué bonito blog. Te felicito! Pasaré a verte de vez en cuando.
Un beso!!!

Desvanecerse dijo...

La ignorancia no se tiene, siempre se sufre.
Besotes

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola, gracias por tu visita Elwimg. Te mando otro beso!!!

arena dijo...

Muchas gracias por tus palabras de cara al empezar a trabajar me vienen muy bien. En cuanto a tu post son bellísimas esas cartas, en realidad tu blog es una belleza en su totalidad.....de nuevo muchas gracias navegante por la compañía!.

Carlos dijo...

Asi como tu, me puse a buscar toda aquella informacion con respecto a la pelicula y me encontre con que alguien mas ya habia hecho esto, supongo que es porque la vida de cada uno de nosotros tiene mucho que ver con la hisotoria de la pelicula, por lo que nos identificamos con ella.

Muchas felicidades y suerte en tu vida. Saludos

silxG dijo...

hola me gustaria que saber si alguien sabe como se llama la cancion de la pelicula mensaje en una botella en la parte donde ella regresa a su trabajo y el retoma la construccion de su barco. creo que la canta una chica. o el nombre de quien la canta.

ELWIMG dijo...

Hola SilxG.
No suelo contestar los comentarios, pero en tú caso lo haré, ya que no dejaste dirección de correos y tu blog no esta accesible.
La cantante es Laura Pausini.
La canción One more time.
Es preciosa...

Un saludo.